viernes, 22 de noviembre de 2013

Nadar tanto y ahogarse en la orilla? Claro que no!

Ayer no fue un buen día para mi...y realmente no tenía motivos para ello...o si? Claro, cuando se está en esta situación, si tienes un día malo eres capaz de verlo como una auténtica tragedia y llegar a pensar que no puedes más. Elegir el pañuelo que te combina con la ropa que llevas, o el zapato cómodo  porque con todos te duelen los pies igual que las manos....se puede convertir en la peor de tus pesadillas!

El Herceptin que me pusieron el lunes no me ha sentado nada mal, la verdad, un poquillo de mal cuerpo, pero con el mal cuerpo que traigo desde marzo que empezaron hacerme de todo es bastante llevadero, hasta el punto que no le doy ninguna importancia. Pero sí estoy muy cansada, y eso que aún no me han llamado para la radio. Pero bueno, sólo hay que tener fuerzas para hacer lo que el cuerpo te permita y reconocer tus limitaciones. Normalmente, se me da bien...pero a veces pincho, como ayer.

Estuve todo el día deseando que se acabara, y repitiéndome a mí misma, esto se pasa, esto se pasa, mañana se verá todo de otra manera, seguro! Pero claro, cualquier tontería, cualquier comentario de alguien, aunque sea de alguien que te quiere mucho, te puede hacer explotar y yo exploté. Creo que aunque me cueste, soltar un poquito de mierda de vez en cuando no viene nada mal. 

Pero como ya he dicho muchas veces, soy muy afortunada, y el día tuvo su lado bueno. Ayer tuve un par de horas con mi fisio...otra de esas personas a las que te alegras de conocer y a la que me gusta escuchar, y me ayuda no solo con los masajes para que mi brazo no se hinche, si no con su experiencia de vida y su forma de afrontar las cosas. Gente de la que aprendo, cosa que me encanta.

Y por supuesto, la suerte que tengo de que haya alguien a mi lado que me recuerde todo lo que hemos superado para llegar hasta aquí, que me haga ver que sólo es un mal día, que puedo con esto seguro, y que me diga la frase del día, "tanto nadar para ahogarte ahora que se ve la orilla! no puede ser!" Y la verdad es que sí, se ve más cerca la orilla....no llegará mañana, ni pasado, pero ya se ve, y no pienso ahogarme antes porque en la orilla me espera mucho por vivir, mucho por disfrutar, mucho por conocer, y no pienso perderme todo eso.

Así que hoy empezamos de nuevo, no pasa nada por caer...sólo hay que levantarse!!!!!!buen viernes a todos!!!



sábado, 16 de noviembre de 2013

Un pasito más...que sí se puede!

Así nos canta Manuel Carrasco para que nos animemos todas las que estamos metidas en esta historia...y a mi me encanta! Mujeres de las mil batallas! 

Y a mi me contó ayer mi oncólogo la nueva batalla que viene ahora...otra más! Las noticias fueron buenas, porque mis analíticas volvieron a dar bien, y mi aspecto en general me dijo que era muy bueno...impactado con que las cejas y las pestañas estuvieran en su sitio, y la gran noticia, lo que no se haya caído ya, no se cae, ya empieza a crecer de nuevo!!!!!oleee!!!!que ganitas de pelo largo!

El lunes comienzo con mi tratamiento de Herceptin, (Trastuzumab) el medicamento milagroso para el tipo de cáncer que yo tenía, (que bien suena, eh? "tenía", pasado!). Mucha gente me pregunta que si es heredado, que si es hormonal...pues no, el mío no lo ha tenido nadie en mi familia y no es hormonal, es un tipo muy chungo, HER2 Positivo, que tiende a ser más agresivo y con mayores tasas de recaída, por eso me van a poner el maravilloso Herceptin, por lo menos hasta verano...como una vacuna o anticuerpo para que no vuelva a aparecer el bicho por ningún sitio. A efectos prácticos es como la quimio, se pincha en vena, en el hospital de día, dura un par de horas y es cada 21 días, lo que pasa es que los efectos secundarios no tienen nada que ver. Me dicen que da sólo cansancio y a lo mejor algunos problemas en la piel, o me hincho un poco...en fin, cosas menores, ni vómitos, ni fatiga, ni alopecia...

Problema, que esta semana seguramente empiezo la radioterapia, y las dos cosas juntas me pueden dejar un poco "chungaleta" , arte de palabra que utilizó el médico para advertirme de lo que puede venir...las dos cosas dan cansancio y juntas más todavía. En fin, esperemos que no sea para tanto, y que en Navidad pueda salir y pasar algunos ratos buenos con mis amigos y mi familia, que tengo muchas ganas de disfrutarlos.

Es raro encontrarse tan bien como yo me encuentro hoy, y saber que en breve vas a estar mal...pero bueno, es lo que tiene esto de curarse!

Voy a disfrutar del fin de semana, fresquito pero con sol, que no sabemos sí los próximos voy a tener que pasarlos en casa. Y aprovecho para agradecer los comentarios por el blog, los ánimos, las muestras de cariño...en fin, no se cómo describir lo emocionante que es saber que todo el mundo, conocidos y desconocidos te ayudan a tirar del carro, así es mucho más fácil!

Os dejo la canción, a ver sí os gusta tanto como a mi, y el previo con ocho mujeres luchadoras!



miércoles, 6 de noviembre de 2013

Pulseras Rosas

Hoy ha tocado TAC para que me planifiquen la radioterapia. Nada molesto, nada doloroso, unos pequeños pinchacitos para tatuar la zona y poco más. Menos mal, porque aunque todo el mundo me dice que no es nada, estoy un poco nerviosa con lo de la radio, por ser algo nuevo, y porque me han dicho que tienen que radiarme la zona de los ganglios del cuello por precaución, y puedo tener molestias en la garganta. Después de todo lo que llevo ya no creo que sea muy preocupante, pero en fin, ganas de que pase tengo, la verdad.

Cuando he salido del hospital, he aprovechado para pasarme a ver a unas chicas que han sido muy importantes en este proceso de mi curación. Son de esas casualidades, en las que yo no creo, de las que siempre le das gracias a Dios. Son las niñas de Pulseras Rosas. En cuanto me enteré que tenía cancer, una amiga de mi hermana me hablo de ellas y me regaló un turbante de los que ellas vendían. Me dijo, si tienes ganas metete en su página web y echa un vistazo, te puede interesar lo que tienen. Cuando lo miré, resultó que estaban al lado de mi casa, así que las llamé por teléfono y me dieron una cita. Me atendió Carla y creo que conectamos desde el principio. Unos pañuelos, y una charla muy agradable fue lo que me lleve de aquella primera vez. Han sido muchas las veces que he ido a verlas o que las he llamado y me han sido de mucha ayuda. Aún recuerdo en julio cuando me informaron de las dimensiones de mi operación, y no sé por qué las llamé a ellas...necesitaba desahogarme y hablar de esto con gente que supiera del tema, y ellas saben porque lo han tenido muy cerca. Ni mi familia, ni mis amigos...con ellas me desahogué, hablando en los términos que en ese momento necesitaba, y eso es algo  que no se olvida. Sole ahí me aguantó una buena llantina...

Hoy, con mucho camino ya recorrido y con bastante más ánimo que la última vez que las vi, la visita ha sido larga y agradable. Me he comprado un precioso sombrero de los que ellas venden y he pasado un rato hablando de mi, de ellas, de la vida...un poco de todo. Y Estrella me ha ayudado un poco con el blog.

Me alegro de que en su día me hablarán de Pulseras Rosas, de haberlas llamado para conocerlas, y poder contar con ellas para preguntarles por alguna crema, por un turbante, por un sombrero o simplemente para compartir mi experiencia y aprender de las de los demás.



lunes, 4 de noviembre de 2013

Sensaciones

Hay sensaciones que no te das cuenta de lo mucho que te gustan hasta que no las tienes, por ejemplo la de tener el pelo mojado y dejar que te caigan gotas por la cara, por los hombros, por la espalda...yo suelo salir de casa con el pelo mojado, siempre me riñen mis amigas, mi madre, mis compañeras de trabajo, siempre diciéndome que me voy a resfriar...pero me da igual, es algo que hacía siempre por costumbre, por salir más rápido, sin embargo ahora me paro y caigo en la cuenta de que lo hacía     porque me encanta. Ahora evidentemente es algo que echo mucho de menos, y estos días que he descansado en la playa, me he vuelto a parar a pensar en esas cosas tan básicas y tan chulas...como tomar el sol, también me encanta tomar el sol, me da vida!

Este verano ha sido especialmente duro por muchos motivos, como la terrible operación, de la que ya escribiré en otro momento, pero en especial porque me faltaban esas cosas que antes eran tan normales, tan parte de mi vida. Normalmente desde marzo estamos escapandonos los fines de semana a la playa, tenemos la suerte de tener muchas muy cerca, y lo disfrutamos un montón. No suelo maquillarme porque normalmente estoy morenita...así que ahora para mi es agobiante tener que taparme y huir del sol. 

También echo mucho de menos llevar escotes...ponerme cualquier cosa de ropa sin pensarlo mucho...ahora tengo que tener cuidado con la cicatriz, con ir más bien tapadita...en fin, un rollo.

Ya sólo le quedan 10 días a los efectos de mi última quimio, y de momento sigo con cejas y pestañas, llevan aguantando desde marzo las campeonas! No sé muy bien cuando tendré el pelo como para sentirlo mojado, o cuando podré tomar el sol. Espero que el verano que viene no tenga tantas limitaciones y pueda disfrutar de esas sensaciones que me encantan! Y lo bueno de todo esto es como voy a valorarlo y saborearlo después de haberlo echado tanto de menos!