lunes, 28 de julio de 2014

La vida es ahora, esto no es un ensayo!

Yo no creo en las casualidades, creo que todo pasa por algo, ya os lo he escrito alguna vez. Así que esta mañana cuando estaba descargando y ordenando las fotos de los últimos meses en el ordenador y me he dado cuenta de donde estaba apoyada, me he dicho, "anda, un mensaje para mí!" Y quería compartirlo con todos vosotros. 

Siempre estamos aplazando las cosas que queremos hacer o podemos hacer para más adelante, para cuando estemos mejor, para cuando acabemos esto o aquello, y no nos damos cuenta que la vida es el "durante", el AHORA con mayúsculas, este momento. Creo que eso nos pasa a todos en mayor o menor medida, pero en el caso de estar curandote de un cáncer se nota mucho más. Parece que hay que pararlo todo hasta que un médico nos diga la fantástica y soñada frase "te doy el alta". Y sin embargo para eso queda muuuucho tiempo, años...así que hay que aprender a vivir con lo que nos toca, con el día a día distinto al de la mayoría de la gente, pero con un montón de cosas bonitas que aprovechar y que disfrutar.

Yo he hecho muchas cosas en este casi año y medio de tratamiento, y he disfrutado muchísimo. He conocido a gente estupenda y he conocido mejor a la gente de mi alrededor. Creo que saco mucho bueno de todo esto. Pero hay días que es muy difícil verlo así, días de cansancio, de dolor, de preguntas, en los que cuesta mucho tirar para adelante. Pero pienso en todo lo que he pasado, y entonces me levanto otra vez y me río del mundo. El verano pasado fue duro...muy duro...y así y todo tuvo días maravillosos, como el nacimiento de mi sobrina, el cariño de mi gente y hasta un precioso viaje de una semana que pude hacer, así que este verano con sus días grises y todo, es mejor que el pasado. Siempre ahora es mejor.

Esta foto es de marzo, de un fin de semana que pasamos en Madrid y de mi paseo del domingo por el Rastro, que me encanta. Le mandaba una foto a una amiga, de un cuadro que había a mi lado, y no me di cuenta de donde me apoyaba. Hoy, cuando la he visto, la he acercado y he comprendido una vez más el mensaje, así que sólo hay que creerlo cada día y ponerlo en práctica, a disfrutar el AHORA! 


Pd. Estoy muy bien, gracias por los mensajes tan cariñosos que me mandáis, y ánimo a las que me escribís que estáis empezando. Ya lo veis, se puede! Besos